El 14 de Abril arrancó el Campeonato europeo de MotoCross para las categorías de 65cc y 85cc, la prueba que más motiva al equipo y a nuestro piloto pero la lluvia arruinó el fin de semana, sobretodo a los pilotos de 65cc que no llegaron a disputar la carrera.
Tras días y días de lluvia sin cesar sobre el circuito, el terreno estaba impracticable, la cantidad de barro en todo el circuito hizo del fin de semana un auténtico deporte extremo donde los mejores pilotos de europa llevaron sus capacidades físicas al límite para poder conducir.
Incluso el actual campeón de Europa y del Mundo, Jorge Prado, tenía serios problemas en este circuito.
En ambas categorías había una importante representación nacional, en 85cc Sergi Notario, Jordi Sala y Roger Oliver, además del actual campeón del EMX65cc Jorge Prado; y en 65cc Jaume Gaya, Oriol Oliver y Gerard Congost, uno de los pilotos más jóvenes en el campeonato. En esta categoría también estaban nuestros amigos de la vega baja, el Bacanal Racing Team con Pablo Naert, Mario Lucas y David Braceras.
En ambas categorías había una importante representación nacional, en 85cc Sergi Notario, Jordi Sala y Roger Oliver, además del actual campeón del EMX65cc Jorge Prado; y en 65cc Jaume Gaya, Oriol Oliver y Gerard Congost, uno de los pilotos más jóvenes en el campeonato. En esta categoría también estaban nuestros amigos de la vega baja, el Bacanal Racing Team con Pablo Naert, Mario Lucas y David Braceras.
El sábado se disputaron los primeros entrenamientos y para nuestro piloto fue realmente duro, ni tras cortar varios tramos del circuito fue capaz de completar una vuelta. El análisis de Gerard: "El barro hizo roderas muy grandes y solo podíamos rodar con una marcha, la moto a penas tiraba... Yo no toco con los pies al suelo y eso me lo hacía más difícil. En las primeras posiciones estaban los pilotos más grandes que podían usar los pies y remar para mantenerse en la moto." Gerard no consiguió completar una vuelta en ninguno de los dos entrenamientos libres. En el entrenamiento de clasificación si lo logró pero necesitó más de ¡5 minutos!, que lo situaba el 19º de 27 pilotos.
El domingo se debía disputar la carrera y al menos se empezó, salieron los pilotos de 85cc y cuando habían completado el 80% de la manga (el mínimo para darla por buena) se dio bandera roja y así finalizó la jornada, era imposible hacer más, en esta categoría Jordi Sala con su 16ª posición fue el español con mejor clasificación.
Mito describió el fin de semana de la siguiente manera: "A excepción de la carrera todo ha ido perfecto. Era imposible rodar, había demasiado barro. No podemos sacar ninguna conclusión ni hacer comparaciones. Después de dos días seguidos, 48 horas seguidas de lluvia acabas agotado mentalmente."
El fin de semana seguro que ha servido como un gran entrenamiento físico para todos los pilotos y conocer a los mejores pilotos de Europa habrá encendido aún más su motivación, ahora toca seguir entrenando y esperamos llegar a tope a las próximas carreras del Europeo y del nacional.
MOLT BONA CRONICA!!! ANIMS I GGGAAASSS!!!!!!!
ResponderEliminarMare meva!! Pero si aixo sembla un camp de patates!!!
ResponderEliminarAra a posar-se apunt per la propera cita =D