Resumen 2010 y objetivos 2011

Se acabó la temporada y es hora de hacer balance para valorar el año, el primer año en que Gerard compite federado de principio a fin, un año increíble en el que se ha podido disfrutar del buen motocross en Cataluña y se han hecho grandes amigos. Pero sobretodo hay que destacar el gran papel de Gerard en todas las competiciones en las que ha participado regularmente, la más importante de ellas el campeonato de Cataluña de MotoCross, donde acabó segundo.
Para el año que viene los objetivos serán mantener los títulos de este año (MotoCross de Gerona y Sant Celoni) y mejorar en esos que no se han logrado ganar como el MotoCross de Cataluña y el MX Master Kids.
Empezaremos analizando el campeonato catalán de MotoCross... el joven piloto de Santa Cristina desde el principio ha luchado con los más grandes por la victoria y a excepción de la última carrera ha logrado el podio en todas las demás. El campeonato ha sido prácticamente un monologo de Alejandro Ceballos (ganador de 7 de las 9 carreras) pero que ha tenido que sudar mucho ya que Gerard no le ha puesto las cosas fáciles. Cabe destacar el gran inicio de Eric Tomas que si no se hubiera lesionado de gravedad en la tercera carrera seguro que hubiera luchado por el primer puesto. Gerard ha mostrado una evolución muy buena empezando un poco por debajo de Alejandro y Eric y parejo al resto de pilotos, para acabar junto con Alejandro bastante por encima del resto de pilotos (logrando la vuelta rápida en las últimas 4 carreras). El campeonato catalán se cierra con 1 victoria, 8 podios, 5 vueltas rápidas y 3 veces primero en los entrenamientos cronometrados. Felicidades a Alejandro justo vencedor de este campeonato con sus 7 victorias.
Seguimos con el campeonato de Gerona de MotoCross, el primer título que consigue Gerard. Solo tres carreras han sido las organizadas en Gerona para este campeonato y tras ganar la última carrera y a causa de la lesión de Eric Tomas, Gerard logra el título.
Otro título importante ha sido el IV Campeonato Social de Sant Celoni , en el que Gerard ha ganado las cuatro carreras que además a dominado con firmeza, logrando vuelta rápida y mejor tiempo en los entrenamientos en cada una de ellas.
Destacar también el Campeonato de Gerona de Carreras Americanas aunque Gerard no ha podido participar en todas las carreras, ha ganado todas en las que ha participado, cuatro carreras (Sant Feliu de Guíxols, Peralada, Vilobí y Porqueres) de un total de siete quedando finalmente en 3ª posición general.
Gerard4 también ha participado en otras pruebas como las dos carreras de invierno de MotoCross de Montornès del Vallés y la Resistencia de niños de Ravós del Terri (carrera del campeonato de resistencia de niños de Cataluña) y todas ellas las ha ganado, la última haciendo pareja con Raúl Sánchez.
Finalmente el MX Master Kids 2010 celebrado en Julio en Comercy (Francia) fue la prueba más importante del año. Gerard tras muy buenos entrenamientos quedando 3º y 4º. Tras una caída en la carrera, logró quedar 6º.
Para acabar, sabed que la ambición de este joven piloto es muy grande que tras mejorar y mejorar solo piensa en ganar, así que afrontará el 2011 con ganas de ganarlo todo y demostrar que con la experiencia obtenida este año puede ganar el Campeonato de Cataluña y el MX Master Kids, el gran reto de la próxima temporada.

Sin más desearles una feliz navidad y que el próxima año traiga aún más éxitos que este.

2 comentarios: