MX Amposta (campeonato de Cataluña)

El domingo 28 de noviembre se celebró en Amposta el motocross de Fires que fue la última prueba de la temporada y cuyo desenlace fue un triste adiós al año por parte del pequeño piloto Gerard que tras una fuerte caida abandonó la carrera, siendo la primera vez de la temporada que un circuito catalán no ve a Gerard subirse al podio.
En este circuito tuvimos la presencia de algunos pilotos de la federación valenciana que se acercaron al sur de Cataluña para disfrutar de este circuito y que dejaron muy buenas sensaciones, sobre todo Vicente Rico que fue el ganador de la carrera. Participación corta por parte del joven piloto de Santa Cristina pero que dejó un par de perlas bastante interesantes, como la vuelta rápida de la carrera.
En los entrenos cronometrados Gerard marcó el segundo mejor tiempo a 2 segundos de Alejandro y seguido a un suspiro por Vicente Rico.
En la primera manga inmejorable salida de Gerard que se pone primero y exprime su moto al límite dando un recital de pilotaje. Mientras tanto, por detrás Alejandro Ceballos se esforzaba en adelantar al murciano Vicente Rico que quizá no tenia un ritmo tan alto como Alejandro pero le cerraba las puertas de manera espléndida salvaguardando así su segunda posición. En la tercera vuelta con una distancia muy grande con el segundo clasificado para llevar solo dos vueltas, Gerard apuró demasiado en la zona de dubies y salió rebotado de la moto, dandose un fuerte golpe en la espalda y arrancando el cable de gas de la moto.
Así quedó la KTM del joven piloto después de la caida.


En la primera manga Alejandro logró arrebatarle la primera posición a Vicente y tras dominar toda la segunda manga con un pneumático pinchado, Alejandro cedió en la última vuelta y Vicente logró ganar la carrera, completó el podio Marc Pamias.
Pero pese a la caída se debe mirar el lado positivo y es que el joven piloto de Santa Cristina hasta la última carrera, había sido el único capaz de subir a todos los podios del campeonato y en esta última carrera con tan solo dos vueltas logró la vuelta rápida de la carrera con 1:48,0 seguido de Alejandro (el único que logró bajar del 1:50 en dos ocasiones) con 1:49,4.
Carrera bastante caótica en la categoría de 50cc y con muchas caídas, debido a que a la dificultad del circuito se sumaba su mal estado (producido por las anteriores carreras del resto de categorias). Finalmente todo quedó en un susto, Gerard está mucho mejor y pese al triste adiós que ha tenido esta temporada, no duden que el año que viene este piloto de Santa Cristina volverá a dar mucha guerra y a mostrar su talento en la categoria de iniciación.

2 comentarios:

  1. Gerard!!!! Aquesta foto, crec, que et retrata tal com ets =D
    Un petó

    ResponderEliminar
  2. Anims Gerard!!! L'any que ve tindràs més sort!!!

    ResponderEliminar